lunes, 1 de diciembre de 2008

DOLOR PRIMERO. AMOR PRESENTE

Mi errante carne naufragó
en el mar de perlas que se estancaba en tus ojos,
tengo virgen la culpa
pero en ocasiones te busco anhelante
en el averno níveo de tu piel inexorable.
Me concediste un instante de ti
breve e inmortal.
Desde la herrumbre del tiempo
vuelvo al primer dolor.

Cúbreme con el embozo de tus sueños
presente amor
que de la mano me llevas
por lúbricas cavernas,
deja que mis harapos descansen en tu cuerpo
como un barco de sal a la deriva
porque tengo miedo de la escarcha de silencio que vendrá
si tus manos magnificas
no escarban en mis heridas
como tizones de amor y de locura.

Huyamos amor presente
de la jauría de recuerdos
que se levantan de sus ataúdes
para inocularnos pretéritas nostalgias

Sólo tú amor posible
cubres mis dudas de atardeceres ciertos
tú cicatrizas las heridas que en mi alma dejan
las lágrimas ácidas del dolor primero
y usas mis despojos resurrectos
para limpiar las calles del olvido
de alimañas de perdón y duda.

Contigo patria carnal navegaré
sobre el incendio de los testamentos
y arribaré sin maniobras en tu puerto de amor presente.

No hay comentarios: