martes, 25 de noviembre de 2008

ELLA ES MI PATRIA



Ella es mi patria
de deseo e incertidumbres
ella me redime con palabras exactas
de la vanidad que moldea mi pequeña vida
ella me arranca de los templos del miedo
donde habitan las profecías de lo absurdo
ella cobija mis muñones en su carne abierta
y me acaricia con las espigas de su verdad sin artificio
ella me ama libre y próxima
como una hoguera en las noches brutales de invierno
ella deja un rastro día a día
para que me pierda en el laberinto de la lujuria
ella grita
cuando cabalga sobre mi silencio
ella paciente me espera
si voy y no regreso
ella acerca mi cabeza a su vientre y ara mis pensamientos
y sólo allí enraíza vigorosa la calma
ella abre con besos
las puertas que mis tormentas cierran
ella es mi patria de luciérnagas
y yo el ciego apátrida que las persigue.

No hay comentarios: