lunes, 19 de enero de 2009

METÁFORA INÚTIL.




En una fracción de lucidez
vuelvo a lamer la nostalgia
con esta transida fiebre
que toda espera agita

Me persigue el pretérito
del innombrable verbo
y dejo que me alcance
una y otra
y otra y otra
y otra y mil veces

Una marca candente
en el fuego recóndito
que se agarra a mi destino
como una garrapata demente
indestructible parche carnal

Creo que avanzo
y sólo tanteo la niebla
disléxico de presente
abro en lo húmedo
caminos de presagio
que sólo conducen
al pasado futuro

El anhelo deviene
como el mar a la playa
como un deseo se sobrepone a otro
como una lágrima empuja a otra
y un nimbo de ausencias
de derrota y ojos
acude a la llamada del gemido
paralizado en tu rostro

dijiste
por cada inútil metáfora
ejércitos de cupido
avanzarán luminosos
para degollar tus versos
Y te ame

Háblame al corazón pedías
y cosí mis labios a tu pecho
y una aurora de espadas
se apoderó del lecho
Sangre y nada

Te cubriste con un adiós imperceptible
que aún hoy ensordece.

No hay comentarios: