miércoles, 30 de junio de 2010

UN PASO, UNA HUELLA


...Sobrevoabas un día o meu espacio aéreo
rozándome coas plumas levemente
e desaparecías cun rumor minguante
como a visión dun soño
fracasado.
Lois Pereiro

'Poesía última de amor e enfermidade'



Aulla en mis oidos

un incendio de lobos

que ventea la angustia

de esta noche sin fin

y mientras espero

el futuro va cubriendo el camino

de un rutilante barro de mariposas


Un pie detrás de otro

amigo

un pie detrás de otro


Mis pasos van abriendo heridas

en la piel pétrea de un cuerpo en descuento

y una avalancha de minutos estériles

explota en la cabeza

como una traca infame

de pastosos silencios


Un pie detrás de otro

amigo

un pie detrás de otro


Una senda de cristales rotos

se adentra en la yerma espesura

de ausentes ojos

que se miran

ante la puerta cerrada del paraíso


cerrada por un muro de hielo y deudos

cerrada por un anhelo de roce y espinas

cerrada por una urdimbre de incertidumbre y tiempo

cerrada a cal y llanto


Un pie detrás de otro

amigo

un pie detrás de otro


Y una sucesión de sucesos

atasca las arterias

trombosis de lágrimas sin pétalos

embolia de manos sin destino

distancia de náufragos

salvados antes de llegar a su isla


Pleamar de promesas

Convulsión de arena en cada huella


Un pie detrás de otro

amigo

un pie detrás de otro


10 comentarios:

Zyberchema dijo...

leyendo tus Textos.... terminare aficionadome a la poesia.....

Héctor Daniel Burini dijo...

Hola Kai, yo Daniel, una huella de pasado quedan recuerdo, soy discapacitado me voy un instituto que se llama La casa del sol Naciente yo escribo los cuentos y poesías me corrigen ellos le doy mi blog: quienmatoamiperro.blogspot.com poesía madredelanoche.blogspot.com yo quiero su opinión gracia

Anónimo dijo...

Hasta con este calor...y en este caso hay que ponerse el abrigo y caminar...En este camino hay mucho paisaje y aun bastante que encontrar...

Besos...y felices y prontas vacaciones...;)

Mikala Borti dijo...

Como se disfruta de la buena poesía, creo que de todas las artes, junto con la música que ella también es poesía, es la única que es perecedera a través del tiempo. Ya que las poesías pueden ser recordadas fácilmente.
Muy bueno lo tuyo, felicitaciones!

Angelonero dijo...

Querido Sr. Kai: Un día también nosotros compartimos huellas y sembramos con ellas los caminos, tanto los físicos, formados de tierra y tiempo, como los emocionales, aquellos que nos hicieron sentir cómplices, camaradas. Ahora me contento, en la espera de esa cerveza que nos aguarda, con compartir estas palabras emergidas como antidoto contra la cotidiana locura, o por lo menos a si las siento yo. Sigo envidiando estas letras fértiles que se niegan a escribir mis teclas. Sigo apagado o fuera de cobertura…

Momo dijo...

O peor das vacacións de verán é a túa ausencia e a carencia de textos novos no teu blog. Agardo que tiveras o merecido descanso e que as musas te agarden con ideas renovadas.

Maribel-bel dijo...

Un pie detrás de otro, muestra inequívoca de la realidad latente de nuestros pasos, sinónimo de libertad. Un saludo.

Franz dijo...

¿Dónde estás querido sosías?

Un abrazo amigo mio.

dunah dijo...

Kai, no te conocía
y ahora que te conozco, te lo copio (vaya presentación)
francamente, es la p que rima con olla
Oye, no pienso disculparme... en principio... (ya sabes, todo está abierto a discusión)
No sé si me expreso bien...
¿tú me entiendes?

dunah dijo...

pd: Eu tamén estou aquí contigo agora