miércoles, 15 de febrero de 2017

ELLA



"... Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre..."
Vicente Aleixandre
La destrucción o el amor

Ella es mi patria de deseo e incertidumbres
ella me redime con palabras exactas
de la vanidad que moldea mi pequeña vida

Ella me arranca de los templos del miedo
donde habitan
las profecías de lo absurdo

Ella cobija mis muñones en su carne abierta
y con espigas de verdad
sin artificio me acaricia

Ella me ama libre y próxima
como una hoguera
en la noche de invierno insondable

Ella acerca mi cabeza a su vientre
arando mis estridencias
mientras enraíza vigorosa la calma

Ella deja un rastro cada día
para que pueda perderme
en el laberinto de la lujuria

Ella grita cuando cabalga
sobre mi silencio

Ella espera
si voy y no regreso

Ella con besos abre
las puertas que mis tormentas cierran

Ella es mi patria de luciérnagas
yo el ciego apátrida que las persigue.

©SrKai 2017



No hay comentarios: